A dos años de su lanzamiento, se empiezan a ver resultados y fijo turístico en estas zonas empieza a recuperarse luego de afectación por fenómeno El Niño Costero que sufrió la región Lambayeque.
El gerente regional de Turismo y Comercio Exterior de Lambayeque, Oscar Quispe Laura, señaló que gracias a la acogida que tiene el nuevo producto turístico “Bosques y Pirámides”, esta actividad se ha incrementado hasta en un 40 %, en esta ruta.
“Los atractivos turísticos que la conforman: Museo de Túcume, Museo Sican y el Bosque de Pómac, han sido visitados sobre todo por turistas extranjeros; esto ha permitido que se vuelva a recuperar el flujo turístico que se tenía antes de las afectaciones por el fenómeno El Niño del año pasado”, detalló a RPP Noticias.
Propuesta
La propuesta de esta nueva ruta turística, en la actualidad no solo ofrece el tema arqueológico cultural y de naturaleza; ahora se brinda actividades lúdicas y sobre todo la interacción con la población local, ofreciéndose: gastronomía, artesanía, misticismo, entre otros atractivos.
“El hecho de que ahora se pueda hacer la ruta en bicicleta ha sumado mucho, el bicitur que se ofrece es muy bien aceptado por los turistas. Son 18 bicicletas con las que se cuenta y se recorre desde Pómac hasta Túcume, contando con guías y especialistas de las respectivas localidades”.
Comparte esta noticia