Se ofertarán tres rutas: la que va al sur del museo, otra hacia el cerro Purgatorio y la ruta integrada. Además, pretenden incluir una hacia los bosques y pirámides.
La conservación del medio ambiente es uno de los tres ejes principales para lograr la sostenibilidad de un ecomuseo y eso lo tiene claro la arqueóloga Bernarda Delgado, directora del Museo de Túcume, ubicado en la provincia y región Lambayeque, quien señaló que se está coordinando con dos instancias internacionales para iniciar un programa de “bicitours”.
Según lo indicó, los turistas que lleguen hasta este museo, podrán tener la opción de realizar las visitas en bicicletas, para lo cual se está capacitando a un grupo de jóvenes tucumanos, quienes junto a los guias oficiales, acompañarán a los visitantes.
“Son tres rutas que se pueden cubrir: del museo hacia el sur, la que va hasta el cerro Purgatorio y la ruta integrada; además queremos incluir la ruta bosques y pirámides. Los caminos ya están preparados y las rutas las hemos realizado tanto caminando como en caballo”, detalló la funcionaria.
De esta forma, también se incluirá a la comunidad con la participación directa de los jóvenes, ayudándolos a contar con un ingreso que les permita ayudar a sus familias.
“Son 20 lo jóvenes que capacitaremos para esta divertida tarea. Las visitas guiadas en bicicleta ya se emplean en otras lugares turísticos naturales y nosotros no podemos quedarnos”, concluyó.
Comparte esta noticia