La prueba se iba a ejecutar el próximo 24 de agosto, pero se vieron obligados a reprogramarla hasta que las actividades académicas se normalicen.
A raíz de la huelga que acata un sector de docentes de la región Lambayeque, fue postergada la aplicación de la Primera Evaluación Censal Regional, dirigida a 120 mil escolares de instituciones educativas estatales.
El anuncio lo efectuó el titular del sector Educación en esta zona norte del país, Ulises Guevara, quien refirió que la prueba se iba a ejecutar el próximo 24 de agosto, pero se vieron obligados a reprogramarla hasta que las actividades académicas se normalicen.
Explicó que por el momento no se cuenta con las condiciones, pues los alumnos de segundo y cuarto grado de primaria así como segundo de secundaria no están preparados para ser evaluados, al haber recibido pocas semanas de clases.
"La idea es que los escolares mejoren su aprendizaje en comprensión lectora y razonamiento matemático, pero poco se ha avanzado en el desarrollo curricular. Es por eso que estamos tomando la decisión de aplazar el examen hasta la segunda semana de septiembre", dijo.
Por otro lado, el gerente regional de Educación adelantó que si los educadores no deponen su medida de lucha a la brevedad, es probable que el dictado de clases se prolongue hasta el 2018.
Comparte esta noticia