Postergan reanudación de clases en colegio Aplicación de J.L.Ortiz

Hace más de 15 días, plantel fue declarado en alto riesgo por el mal estado de su infraestructura y el constante colapso de la redes de alcantarillado.
ss

Se postergó la reanudación de clases de dos mil estudiantes de primaria y secundaria de la institución educativa estatal “Aplicación” del distrito de José Leonardo Ortiz (Lambayeque).

El titular de la gerencia regional de Educación, Ulises Guevara Paico, precisó que se tenía programada la continuidad de actividades desde este lunes 28; sin embargo hasta el momento no cuentan con el informe oficial de Defensa Civil, que avala el levantamiento de las observaciones de riesgo.

“El lunes no se reiniciarán las clases, es posible el miércoles. Como autoridad tengo que velar por la integridad física de los escolares. Voy esperar el informe de Defensa Civil de la provincia de Chiclayo para emitir la respectiva autorización”, dijo.

El funcionario puntualizó es posible que solo los estudiantes de nivel primario reciban clases en el mismo local; mientras que secundaria sería reubicada en un plantel cercano; debido a que el 100% de las aulas no estarían habilitadas.

No obstante, enfatizó que al continuar posponiéndose el dictado de clases, los docentes tendrán la obligación de cumplir con la recuperación y dictado de las 1100 horas de clases en primaria y 1200 en secundaria.

También, instó a la Defensoría del Pueblo a no cuestionar y ejercer una mayor cercanía en el tema, pues durante la reunión multisectorial donde se decidió habilitar algunos ambientes del colegio para la reanudación de actividades, no estuvo presente.

Recordar que hace más de 15 días, el “Aplicación” fue declarado en alto riesgo por el mal estado de su infraestructura y el constante colapso de la redes de alcantarillado. Las autoridades se vieron obligadas a declarar a los escolares con vacaciones adelantadas.


Hasta el momento no hoy informe oficial de Defensa Civil que avale el levantamiento de las observaciones de riesgo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?