Debido a la baja producción que se registra en los valles de Olmos, Motupe y Salas, saco de este cítrico llega a costar 200 soles. Amas de casa esperan que temporada de escasez y alza termine pronto.
El precio del limón registra un incremento debido a que durante estos meses (agosto, septiembre y octubre) hay baja producción en los valles de Olmos, Motupe y Salas de la región Lambayeque.
En un recorrido por el mercado Modelo de Chiclayo RPP comprobó que en la actualidad el cuarto de este cítrico se vende a cinco soles. Anteriormente, se vendía 25 limones por un sol; ahora a ocho por un sol.
“Hay poca producción. Antes el saco de limón se vendía 25 a 30 soles dependiendo la calidad, ahora el saco cuesta 150 soles”, detalló, Jesús Limo Falen, vendedor de limones.
Y si bien el fruto no llegará a costar un sol la unidad como se registró durante las lluvias del Fenómeno El Niño Costero del 2017, su precio se normalizará todavía en noviembre.
En tanto, las amas de casa mostraron su malestar ante esta situación; así como los dueños de cevicherias, quienes pagan hasta 200 soles por un saco de limones los fines de semana.
“Compraba el saco a 70 soles, ahora está 140, 150 soles y los fines de semana llega a 200 soles. Entendemos que no hay producción, pero nosotros no podemos incrementar el precio a nuestros clientes y eso nos perjudica”, señaló Miguel Vílchez, dueño de una cevichería.
Comparte esta noticia