Sube en 200 % el precio del limón en mercados de Lambayeque

Este producto ahora se oferta 4 limones por un sol, y el cuarto de ciento se vende a 5 soles, ocasionando gran malestar entre amas de casa.
El alza del precio del limón se debe a que el Fenómeno El Niño Costero afectó la producción en los valles de Olmos y Motupe. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Las amas de casa mostraron su preocupación por el incremento del precio del limón en los diferentes mercados de la región Lambayeque. Este producto ahora se oferta 4 limones por un sol, y el cuarto de ciento se vende a 5 soles.

Reporteros de RPP Noticias, recorrieron las instalaciones del mercado Modelo de Chiclayo, y recogieron también el malestar de los vendedores minoristas que ahora compran el saco del cítrico a 320 soles, el cual solía costar 140.

"Si los productores nos venden el limón demasiado caro, lo que nos queda es aumentar el precio. Antes, las personas llevaban 25 limones por un sol, ahora por un sol llevan 4 limones y por dos soles seis ", manifestó un vendedor.

Al respecto, el  jefe de la Agencia Agraria de Lambayeque, Otto Gregory Ramos, indicó que el alza del precio del limón se debe a que el Fenómeno El Niño Costero afectó la producción en los valles de Olmos y Motupe, principales productores de este cítrico en la región. 

"La escasez del limón hace que los productores suban el precio por la demanda que existe", precisó el ingeniero.

Sepa más:
¿Qué opinas?