Precios se incrementaron entre 0.50 céntimos y un sol por kilo. Comerciantes indicaron que se debe a la variación en el costo de los combustibles.
Los precios de algunos productos como verduras, tubérculos, frutas y carnes se incrementaron entre 0.50 céntimos y un sol por kilo, en el mercado Modelo de Chiclayo, región Lambayeque.
Los comerciantes indicaron que esto se debe a la variación en el costo de los combustibles, pues muchos productos provienen de otras regiones.
Precisaron que el precio de la carne de pollo, gallina, y pato, se incrementó en 0.50 céntimos por kilo. También han subido las verduras como el tomate y la papa, ahora se venden a S/2.50 cada kilo.
Asimismo, aumentó el precio de las frutas en un sol por kilo. Entre las frutas se encuentran la papaya, granadilla, ciruela, lima, plátano y piña. Solo la naranja se encuentra barata.
En tanto, el arroz, el aceite y el azúcar, aún se mantienen en su costo, pero no se descarta un incremento, según precisaron los propios vendedores.
Los comerciantes así como las amas de casa se mostraron muy mortificados con los nuevos precios, debido a que perjudica su economía.
Comparte esta noticia