Como primera recomendación autoridades de CORPAC pidieron a municipio reforzar la campaña de limpieza
Los responsables de Gestión Ambiental de CORPAC se reunieron con las autoridades encargadas del manejo de residuos del municipio de Chiclayo (región Lambayeque), para tratar el tema de la acumulación de basura en los alrededores del aeropuerto y el peligro que sigue representando para los vuelos, la presencia masiva de gallinazos.
En su visita a Chiclayo, Flavio Vargas Villegas, encargado del tema ambiental de CORPAC sostuvo que si bien el municipio cuenta con un plan de recojo de desperdicios, este tiene que ser más agresivo, más efectivo, para erradicar por completo la basura que atrae a miles de estas aves carroñeras que ya han impactado con las aeronaves que realizan vuelos comerciales y militares.
“Nosotros estamos encargados del manejo del tránsito aéreo, pero aquí lo fundamental es la eliminación de la basura, si mejoramos el recojo, ya no habrá gallinazos. A nosotros nos preocupa los accidentes que ya han ocurrido, esperamos que las autoridades actúen con más fuerza y de manera más efectiva”, expresó.
Dijo también que el municipio debe iniciar una agresiva campaña de educación ambiental en las zonas cercanas al aeropuerto, para sensibilizar primero a los vecinos que viven en los alrededores del aeródromo y luego a toda la ciudad, para que la gente no solo ya no bote más basura, sino además sepa cuidar sus espacios públicos.
A su turno el Gerente del Centro de Gestión Ambiental de la municipalidad de Chiclayo, Ing. Víctor Mondragón, dijo que se necesita más apoyo de la población y los medios de comunicación para que toda la población adopte una cultura cívica respecto a este tema.
Comparte esta noticia