Lluvias causaron aumento
Lluvias causaron aumento | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Los precios de los productos que conforman la canasta básica sufrieron incremento en los diferentes mercados de la región Lambayeque, esto tras las fuertes lluvias que se registraron en esta zona norte del país.

Reporteros de RPP Noticias recorrieron diferentes centros de abastos, donde comprobaron que el azúcar, arroz, aceite, carnes rojas, pescado, frutas y otros, sufrieron variación en sus costos, generando gran malestar y preocupación entre las amas de casa.

El kilo de azúcar se vendía a 2 soles con 60 céntimos; sin embargo ahora se comercializa a 3 soles 50. El kilo de carne de cerdo subió de 13 a 16 soles, la carne de res aumentó de 20 a 22 soles. El restante de los alimentos incrementó entre el 20 y 50% por encima de su precio normal.

Los comerciantes aseguraron que el aumento será mientras se presenten las lluvias, ya que estas generan dificultades en el traslado de los productos. Asimismo indicaron que por el momento no se presenta desabastecimiento de alguna variedad, pero no la descartaron en los próximos días.