Alumnos durante simulacro | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un total de 70 escolares de Lambayeque son preparados por personal de la oficina descentralizada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), con el fin el fin de sumarse a las labores de atención ante posibles emergencias o desastres naturales en esta región norteña.

Los alumnos pertenecen al 4° y 5° año de educación secundaria de las instituciones educativas San Martín de Tours del distrito de Reque y Nuestra Señora del Rosario de Chiclayo.

Ellos serán capacitados por espacio de seis meses en temas como: Mapas comunitarios de riesgo, Primeros auxilios, Uso de extintores, Salud mental, reconocimiento de zonas de peligro, labor de los Centros de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), entre otros.

En el marco de las prácticas, hoy (sábado) visitaron el Coer Lambayeque, donde luego de recibir clases teóricas, participaron de un simulacro de sismo y de tareas de soporte emocional para reducir la tensión ante la situación.

El especialista en Gestión de Riesgos de Desastres  del Indeci, Marco Yarlaqué Cabrera, a cargo de la preparación, manifestó que en el mes de noviembre, los menores estarán listos para responder ante las probables emergencias.

Escolares son preparados | Fuente: RPP/Rosario Coronado
¿Qué opinas?