Preparan charlas para escolares sobre actos violentos de Sendero Luminoso

Alumnos conocerán de manos de especialistas el accionar violento que desató Sendero Luminoso en nuestro País.
Charlas en colegios para conocer la verdadera historia de Sendero Luminoso | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El gerente regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico anunció que en coordinación con el Ministerio Público, preparan una serie de charlas en los colegios, esto con el fin de orientar a los estudiantes sobre el accionar violento que desencadenó el grupo terrorista Sendero Luminoso.

La autoridad educativa fue enfático en manifestar que no se permitirá acciones de apología a cualquier movimiento subversivo en los colegios públicos y privados.

Además pidió a la policía especializada de la División Contra el Terrorismo (DIVCOTE), identificar a algunas activistas que se habrían infiltrado en los centros educativos. 

“Estamos coordinando con el Ministerio Público y la Policía Nacional para realizar charlas que contarresten ese tipo de ideologías que tanto daño hizo al Perú en la década de los 80”, refirió.

En ese contexto, hizo un llamado a los directores de las instituciones públicas, a estar vigilantes para evitar que personas con ideas subversivas concienticen a los escolares, sobre todo de los últimos grados de educación secundaria.  

Sepa más:
¿Qué opinas?