Preparan Primer Encuentro de 'Tuna Femenina Universitaria'

Alumnas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo iniciaron las gestiones para la realización del evento denominado "Cantus Amicita".
Jovencitas integrantes de la Tuna Novata Femenina de la Universidad Pedro Ruiz Gallo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Las jóvenes universitarias integrantes de la “Tuna Universitaria” de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, iniciaron las gestiones para la realización del Primer Recital de Tuna Femenina que se desarrollará la primera semana del mes de noviembre.

Las organizadores del evento explicaron que como fecha se ha elegido el 03 de noviembre y por ahora se ha invitado a las Tunas Femeninas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y Universidad San Martin de Porres (USMP) de la ciudad de Lima.

“Hemos denominado a este Primer recital “Cantus Amicita” que significa Cantos de amistad. Es la primera vez que nos vamos a reunir con otras estudiantes universitarias que se dedican al arte y a la música a través de la Tuna” indicó, Vielka Avalos Soberón, una de las integrantes del elenco.

Según anunciaron el evento se llenará de poesía, show artísticos, recitales y lo mejor del repertorio musical de cada Tuna.

Hay que destacar que en toda la zona Norte solo las universidades públicas de Trujillo y Lambayeque cuentan con un numeroso grupo de estudiantes que se dedican a esta actividad.

¿Qué opinas?