Los pobladores de varios distritos temen que sus viviendas se desplomen.
Como salida de una película de ciencia ficción, al promediar la una y media de la tarde, el cielo del distrito lambayecano de Jayanca se oscureció por la presencia de una inmensa nube gris que ensombreció la tarde y alarmó a los pobladores.
Fue en el sector El Cautivo de este distrito, donde no solo las oscuras nubes causaron preocupación a los moradores, sino también la fuerte lluvia y vientos huracanados que hacían volar los techos de las viviendas.
“Los techos de nuestras viviendas salen volando, tenemos que tomar las provisiones y en muchos casos pasamos horas sujetándolos. Pues los vientos cada vez son más fuertes y siempre llegan con una tormenta”, señalo uno de los moradores a RPP Noticias.
De igual forma este avistamiento, fue reportado desde otros puntos de la región: en los distritos de Olmos, Motupe, Chongoyape.
Recordar que la tarde de ayer esta formación nubosa denominada cumulonimbus y que alcanza grandes latitudes se presento en la ciudad de Chiclayo antes de la una intensa lluvia.
Comparte esta noticia