Sin embargo, a mitad de la presentación, los danzantes cajamarquinos fueron desalojados del parque principal de Chiclayo, por orden municipal.
En el parque principal de Chiclayo, un grupo de personas presentó un adelanto del Carnaval de Cajamarca que se celebra del 10 al 14 de febrero en dicha región.
Este espectáculo atrajo la mirada de grandes y chicos por el ambiente de música, color, disfraces y diversión al máximo. Sin embargo, a mitad de la presentación, los danzantes cajamarquinos fueron desalojados del lugar, por personal de Serenazgo.
Al respecto, el presidente del comité central de los centros poblados y caseríos, Juan Carlos Vira Vásquez, condenó dicha actitud por parte del municipio de Chiclayo, debido a que el propósito era solo invitar a los chiclayanos a este carnaval, considerado como el más grande del Perú.
"Venimos con toda la energía a invitar a los ciudadanos de Chiclayo al carnaval, pero nos pidieron que desalojemos el parque. Sin embargo, la invitación está hecha a todo el público de Chiclayo y del norte a que visiten Cajamarca y asistan a la fiesta más alegre y tradicional que es el carnaval cajamarquino", sostuvo.
Comparte esta noticia