El empresario Edwin Oviedo Picchotito acusa al fiscal de haber infringido artículos del Reglamento del Ministerio Público
Una queja funcional contra el fiscal provincial de la Fiscalía Contral el Crimen Organizado de Chiclayo, Juan Manuel Carrasco Millones, interpuso el empresario Edwin Oviedo Pichotito ante el Jefe de la Oficina Central de Control Interno del Ministerio Público.
El abogado del mencionado empresario, José Carlos Isla, indicó que con fecha 6 de abril del 2018 el fiscal Carrasco Millones, presentó ante el Poder Judicial una acusación contra su patrocinado en la carpeta N° 21-2018 pero el 5 de abril, un día antes, un semanario limeño publicó detalles de la mencionada acusación.
Carlos Isla enfatiza que los periodistas del mencionado semanario tuvieron acceso a información reservada, incluso antes que el requerimiento acusatorio sea formalmente presentado ante el Poder Judicial.
El letrado remarca que la conducta del fiscal Carrasco de filtrar información sobre las acusaciones a los medios de comunicación antes de que sean presentadas al Poder Judicial configura infracción regulada en el literal “e” del artículo 23 del Reglamento del Ministerio Público.
Sentencia de la Suprema
Carlos Isla enfatiza que su patrocinado Edwin Oviedo Pichotito no tiene ninguna participación del caso donde están implicados los llamados Wachiturros, por lo que la Corte Suprema en el 2016, emitió la sentencia casasoria donde se resuelve que se había vulnerado el derecho a la defensa del empresario.
“En un estado de derecho tienen que acatarse todas las sentencias superiores y cuando eso no sucede, todo lo que se actúa es nulo cualquier acusación contra mi patrocinado” enfatizó.
Lambayeque
José Carlos Isla
Comparte esta noticia