Presidente de la Corte Superior de Justicia critica paro de servidores judiciales

Autoridad del Poder Judicial pidió a servidores judiciales no perjudicar a la ciudadanía, con estas paralizaciones
Autoridad del Poder Judicial pidió a servidores judiciales no perjudicar a la ciudadanía, con estas paralizaciones | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Doctor Aldo Zapata, lamentó la medida de lucha que acatarán los trabajadores judiciales este 6,7 y 8 de setiembre, ya que aumenta la carga procesal y retrasa la celeridad de los miles de expedientes que se ventilan en este distrito judicial.

“Las demandas son justas, todo lo que signifique mejoras para una mejor atención es bienvenida. No nos queda sino estar a la expectativa y esperamos que esto no afecte la atención que el Poder Judicial debe dar al ciudadano. Es cierto que se retrasan audiencias, y se aumenta la carga procesal, ojala la desatención por la huelga no perjudique mucho a la ciudadanía” expresó.

Pidió a los servidores formar brigadas que permitan atender casos especiales, durante estos días de paros escalonados

Mesa de dialogo por tema de mercados. También se refirió a las resoluciones judiciales emitidas para ordenar el caos de los mercados como mercado Modelo y Moshoqueque, que terminan incumpliéndose porque sigue imperando el caos, inseguridad e informalidad, por lo que propuso un mejor entendimiento entre las partes.

“Cuando hablamos de los mercados, hablamos no solo de centros que abastecen de alimentos, sino de gente que vive de esta actividad, los jueces dictaron las resoluciones, pero el estado de informalidad se mantiene. Las autoridades deben exponer porque es difícil mantener este tema. Yo creo que se debe proponer un diálogo entre las principales instituciones” finalizó

¿Qué opinas?