Presidente del Congreso evitó pronunciarse sobre situación judicial de Keiko Fujimori

Daniel Salaverry junto a Jenny Vilcatoma, participan del "Encuentro Macroregional de Gobiernos Regionales y Locales del Nororiente con el Congreso de la República", que concluirá mañana.

Presidente del Congreso | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

En su visita a la ciudad de Chiclayo, el Presidente del Congreso, Daniel Enrique Salaverry Villaevitó pronunciarse sobre la situación judicial de la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori y otros personajes directamente vinculados con esta agrupación política, quienes son investigados por simular presuntos aportes ilícitos a la campaña presidencial del año 2011.

“No diré nada al respecto, pues se podría tomar como una injerencia del Congreso de la República, no voy hablar de un proceso que está en marcha y que es netamente partidario”, manifestó.

Por su parte la Tercera Vicepresidenta del Congreso, Jenny Vilcatoma de la Cruz, dijo: “mostros confiamos en las autoridades y su investigación. Esperamos que Keiko, quien cumple prisión preventiva, sea puesta en libertad, al conocerse el fallo de la Segunda Instancia.

Ambas autoridades coincidieron en indicar, respecto a la denuncia en contra del Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chavarry, que será la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales la encargada de llevar con completa autonomía las investigaciones.

Con relación a Alan García, Vilcatoma manifestó: "Esperemos que hoy se conozca más sobre el avance de las investigaciones, después de sus declaraciones"

Congresista Jenny Vilcatoma | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

Encuentro Macroregional. Ambas autoridades llegaron a la “Ciudad de la Amistad”, para participar en un evento con las autoridades de los gobiernos regionales y municipales, tanto quienes están en función como quienes han sido electos.

“El objetivo es capacitar a las autoridades en diferentes temas para que conozcan bien cuáles son sus funciones y facultades. Desde Lambayeque se iniciarán estos eventos descentralizados a nivel nacional. 

Las autoridades deben saber que no están solas y que el trabajo también se realiza de forma conjunta con el Congreso de la República”, señaló Vilcatoma de la Cruz. Por su parte Salaverry Villa, dijo que durante su gestión se ha asumido un compromiso verdadero en la lucha contra la corrupción en el organismo que preside.

“Es justamente por esa razón que presentamos un pedido de licencia al partido Fuerza Popular, para garantizar un trabajo con transparencia y objetividad”, concluyó.

¿Qué opinas?