Fiscal sustenta el pedido de prisión preventiva. | Fuente: Foto: Poder Judicial

El fiscal José Domingo Pérez señaló que los documentos hallados durante el registro al domicilio de Carmela Paucará, secretaria de Keiko Fujimori, "nos permiten determinar que no es una secretaria que no tiene mayor compromiso con la actividad de la organización criminal".

Según detalló, entre la extensa documentación que se halló en su domicilio figura un fólder con el nombre 'Fuerza 2011' que contenía documentos de investigaciones fiscales y otros documentos sueltos que fueron identificados con la denominación 'Lava Jato'.

Entre estos, Paucará tenía copias de investigaciones seguidas ante la Fiscalía Anticorrupción de Moquegua que corresponden a investigaciones contra el hoy presidente Martín Vizcarra.

"Podemos señalar que, como lo decía el testigo protegido, hay una cierta influencia del grupo que se ha enquistado en Fuerza Popular respecto a la autoridad principal del Ministerio Público y, en ese sentido, podemos preguntarnos cómo es posible que actuados de la Fiscalía de Moquegua se encuentren en el domicilio de una secretaria", cuestionó.

Según la investigación, Paucará Paxi también recibía vouchers y documentos administrativos "que eran el resultado del blanqueo del activo". Agregó que esto, sumado a la declaración de un testigo protegido, permite corroborar que "tiene un papel importante en el nivel de los administradores de los activos ilícitos" presuntamente recibidos para la campaña del 2011.

¿Qué opinas?