Premier habló sobre Olmos
César Villanueva habló sobre Olmos y la reconstrucción con cambios | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, pidió a los pobladores de Olmos esperar con tranquilidad las mesas de diálogo, pues aseguró que el Gobierno central está dispuesto a escuchar todas sus demandas y destinar los recursos que sean necesarios, para las obras más importantes de la localidad.

“En Olmos trabajaremos a los dos niveles. Vamos a ir personalmente a hablar con las autoridades de Olmos, para conocer exactamente cuáles son las necesidades del distrito. Ya se han realizado algunas trasferencias de dinero y quiero ver cómo se ha manejado eso y cuáles son las otras cosas que son prioritarias para ello. Nosotros dialogamos, esa es nuestra herramienta de trabajo”, indicó.

El premier dijo que las mesas de diálogo instaladas hasta el momento han sido muy fructíferas y se espera que esta senda pueda mantenerse, para solucionar las reales demandas de la población.

Acelerarán la reconstrucción

Villanueva dijo que acudirán al Congreso de la República para pedir modificatorias para acelerar el proceso de reconstrucción con cambios en toda la zona norte, con el fin de ejecutar las obras de prevención y atención a las familias afectadas por El Niño costero en un corto plazo.

“Hemos tenido que rediseñar el modelo, teníamos modelos pasados que dificultaban la velocidad para actuar en épocas de emergencia, el mecanismo que se estaba utilizando era de un nivel normal en situaciones, de manera que esperabas medio año recién para que salgan los proyectos. Lo que necesitamos en esta etapa de reconstrucción es un buen expediente y rápido a trabajar”, agregó.

Finalmente dijo que a los alcaldes y gobernadores regionales se les ha pedido que agilicen las obras, para facilitar los recursos necesarios para los trabajos.

Sepa más: