Huancaruna: presidente Vizcarra debe retomar proyecto del Terminal Marítimo

Presidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque hizo un llamado al Mandatario Nacional para lograr ejecución del anhelada obra.
Presidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Muy tajante fue el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Olivio Huancaruna, al indicar que el nuevo Mandatario Nacional, Martín Vizcarra debe retomar el anhelado proyecto del Terminal Marítimo.

“El presidente Vizcarra conoce el tema y sabe que un terminal bien ejecutado en Lambayeque multiplicará el desarrollo del país, esto a pesar de la ejecución de otros terminales que si son financiados por el Estado”, señaló.

Huancaruna reconoció el trabajo que esta realizando el Gobierno Regional a través de la Autoridad Portuaria Regional (APR) para buscar el financiamiento que casi llega a los 600 millones de dólares, así también de iniciativas por parte del sector privado; sin embargo dijo que existen otros intereses que no lo dejan fluir.

“No han sido decisiones técnicas, sino políticas y burocráticas las que aplazan esta importante obra. Hay gente interesada en que este terminal no prospere”, enfatizó.

Finalmente dijo que la Cámara de Comercio seguirá liderando todas las acciones de la Sociedad Civil a bien del pueblo lambayecano.

¿Qué opinas?