Unidad Ejecutora Naylamp informó que se ha priorizado la rehabilitación de coberturas temporales de la plataforma principal de complejo Ventarrón.
Para este año, la Unidad Ejecutora Naylamp de Lambayeque cuenta con un presupuesto inicial de más de 5 millones de soles para ejecutar proyectos de inversión pública.
El director de la Unidad Ejecutora Naylamp, arqueólogo Alfredo Narváez Vargas, indicó que en la cartera de proyectos de inversión se tiene programado la continuidad de los proyectos arqueológicos en Túcume, Cerro Pátapo, Jotoro (Jayanca), Huaca Bandera (Pacora), Saltur y Chotuna Chornancap.
Asimismo, dijo que como parte del plan integral de recuperación y desarrollo de Ventarrón se ha priorizado la rehabilitación de coberturas temporales de la plataforma principal del monumento, siniestradas por el incendio que sufrió el pasado 12 de noviembre.
En lo que respecta a la operatividad de los museos Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán (Ferreñafe), Túcume, Huaca Rajada-Sipán, Chotuna-Chornancap y sede administrativa, se ha asignado un monto de S/. 6 millones 630 mil 447 soles.
Comparte esta noticia