El jefe de la División de Promoción del Turismo del municipio ferreñafano, Carlos Brenis. | Fuente: RPP Noticias

Este 03 y 04 de junio se realizará el Primer Festival del Arroz en la Plaza de Armas de Ferreñafe (región Lambayeque), donde se expondrán las diversas variedades de este cereal muy cultivado en esta provincia.

El jefe de la División de Promoción del Turismo del municipio ferreñafano, Carlos Brenis, precisó que esta actividad busca fortalecer el arroz como producto agrícola bandera y convertir a Ferreñafe en una provincia agroexportadora de este cereal, pues al año se producen 30 mil hectáreas de arroz. 

Durante estos dos días se capacitará a los agricultores sobre la tecnificación del arroz a cargo de especialistas del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y de Perú Innova, empresa adscrita al Ministerio de la Producción. 

Además se expondrán y ofertarán al público los diversos tipos de arroz, entre ellos el añejo. Este festival estará complementado con la venta de exquisitos potajes de comida criolla. 

Son 21 instituciones que participarán en este evento, entre ellas el INIA, la Administración Nacional del Agua, el Ministerio de Agricultura, la Comisión de Regantes de Ferreñafe, molinos, entre otras entidades. La apertura de este Festival del Arroz se llevará a cabo a las 8 p.m. en la Plaza de Armas de la "Ciudad de la Doble Fe".

¿Qué opinas?