César Villanueva
El presidente de la PCM César Villanueva llegó para ver el tema de la inversión en obras de saneamiento en Olmos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva se reunió con representantes de los pobladores del distrito de Olmos (Lambayeque), con el fin de encontrar una solución a la protesta que protagonizan desde hace más de dos meses en contra de la nueva ciudad “Charles Sutton”.

Él llegó a esta localidad norteña, acompañado de los ministros de Vivienda, Javier Piqué; Salud, Silvia Pessah; y del Interior, Mauro Medina. La cita se desarrolló por cerca de dos horas, en las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Público.

Indicó que se mejorarán los servicios de agua potable y salud en Olmos; además que el próximo martes 5 de junio, una comisión de moradores se reunirá con el ministro de Vivienda, Javier Román Piqué Del Pozo, para abordar el tema de la construcción de la nueva ciudad, cuya continuidad está sujeta a la licencia que otorgue la comuna local.

Proyecto seguirá. Villanueva refirió que las medidas de protesta con violencia no se justifican y por el momento, lo que se hará es brindar información sobre las bondades del proyecto. "Hay que informar como conviene hacerlo (...) No se está paralizando (la construcción de la nueva ciudad). Lo que se está haciendo es una pausa para conversar con ellos (habitantes)", sostuvo.

Congreso. Sobre las cuestionadas compras en el Parlamento de la República, Villanueva evitó pronunciarse. "Hay que preguntarles a los congresistas, ahora nosotros estamos en el Ejecutivo", finalizó.

El primer ministro se reunió desde las 9: 30 de la noche con el gobernador regional, Humberto Acuña, donde abordan diversos temas.

Villanueva refirió que por el momento lo que se hará es brindar información sobre las bondades del proyecto | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado