Constantes colapsos de desagües en Chiclayo y José Leonardo Ortiz colocan a estas dos localidades con más indices de enfermedades diarreicas.
Los constantes problemas de saneamiento en diferentes localidades de la región Lambayeque, originaron como consecuencia el incremento de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAs), sobre todo en población infantil y adultos mayores.
De acuerdo al Boletín de la Semana Epidemiológica N°16 hasta el momento se han reportado un total de 13 mil 146 episodios de EDAs de las cuales 12 mil 971 corresponden a episodios de EDAs acuosas y 175 disentéricas.
El reporte de Salud precisa que en la provincia de Chiclayo se reportaron hasta la fecha 4 mil 409 casos de EDAs, mientras que en el distrito de José Leonardo Ortiz se reportaron un total de 59 casos de EDAs, tanto acuosas como disentéricas. Esto debido a que en estas dos localidades se presentó la mayor cantidad de aniegos, desbordes de aguas servidas y colapsos de desagües.
La cifra es superior al reporte de la Semana N°16 del año 2015, cuando solo se reportaron 10 mil 149 episodios de EDAs
En cuanto a distritos los que más reportan casos de Infecciones Estomacales son: Lambayeque (1090), Mórrope (495), Incahuasi (378) y Ferreñafe (338).
Lamentablemente se ha registrado una defunción por Eda hasta la fecha, procedente del distrito de Ferreñafe.
Comparte esta noticia