Entre las tumbas profanadas se encuentran dos que corresponden a familiares del actual gobernador político de la región Lambayeque, Hugo Campos Requejo.
Ocho tumbas de adultos fueron profanadas en el cementerio municipal del distrito de Reque en Lambayeque, generando gran indignación entre los familiares y pobladores de esta localidad.
Los facinerosos aprovecharon la poca seguridad y treparon por el cerco perimétrico del campo santo, luego violentaron los nichos que corresponden a los años 1995 y 2010.
Entre las tumbas profanadas se encuentran dos que corresponden a familiares del actual gobernador político de la región Lambayeque, Hugo Campos Requejo. Estas fueron abiertas por la parte posterior.
El gerente municipal de Reque, Luis Perleche Ramos, manifestó que tras la verificación respectiva en los ocho sepulcros, se corroboró que los sujetos optaron por robarse, el cráneo de los cadáveres.
“Este hecho indignante ha sido denunciado ante la Policía Nacional, mientras tanto vamos a reforzar la seguridad para evitar que se repitan hechos de este tipo”, expresó Perleche Ramos.
Por su parte, algunos de los familiares y pobladores de Reque, expresaron su preocupación y total rechazo ante este tipo de actos y exigieron a las autoridades se identifique a los responsables.
“Los muertos deben estar descansando en paz y no es justo que deshonren los nichos de nuestros familiares. Esto no se debe repetir”, expresó con la voz resquebrajada, Jacqueline Chávez.
La Policía Nacional ya investiga este caso; pero no se descarta que por la modalidad, haya sido cometido para prácticas de brujería.
Comparte esta noticia