Maestros piden ser llevados en helicópteros a zonas aisladas de la sierra de Lambayeque.
Un grupo de profesores de la zona andina de Incahuasi, solicitó al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) la posibilidad de ser trasladados vía aérea a sus colegios de la sierra, para poder dictar clases sin problemas, debido a la interrupción de las carreteras por las lluvias.
“Consideramos que esto es inviable por ahora, porque nuestra prioridad en el helicóptero es el traslado de alimentos, ayuda humanitaria y evacuación Aero médicas. Entendemos que hay complicaciones para llegar a los colegios, por lo mal que han quedado los caminos vecinales y por ello les hemos dicho a los profesores que sin o pueden llegar, que no arriesguen sus vidas por favor”, indicó el jefe del COER, Ing. Carlos Balarezo.
Remarcó que la mayor complicación se presenta en el distrito de Incahuasi, donde los profesores arriesgan su vida al pasar por un puente colgante y un huaro, aunque ya es potestad de las autoridades educativas, decidir el inicio de las labores en esta zona.
El funcionario dijo que el pedido podría ser atendido en parte para algunos maestros, aprovechando quizá algunos rescates por temas médicos que programe el Ejército y la FAP en zonas andinas.
Las complicaciones para llegar a los colegios se presentan en un sector de Salas, parte de Kañaris y la totalidad de los colegios de Inkahuasi.
Comparte esta noticia