Buscar

Profesores lambayecanos seguirán en huelga pese a reemplazos

No temen ser reemplazados y anuncias acciones legales para defender sus plazas
No temen ser reemplazados y anuncias acciones legales para defender sus plazas | Fuente: RPP Noticias / Rosario Coronado | Fotógrafo: RPP Noticias

Dirigente Moisés Ordóñez aseguró que adoptarán medidas legales para defender sus plazas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El secretario general del autodenominado Sute Clasista Regional de Lambayeque, profesor Moisés Ordóñez Guerrero, aseguró que los pocos maestros que se mantienen en huelga indefinida, desde el pasado lunes 18 de junio, continuarán con su medida de lucha.

El maestro indicó que en estos primeros 15 días de la huelga, en la región Lambayeque son pocos quienes acatan; sin embargo, todavía no pierde la esperanza de que con el paso de los días, más profesores se unan a la medida.

Respecto a la contratación de docentes de reemplazo, el dirigente dijo que no temen a esta represalia y que defenderán sus plazas mediante acciones legales; toda vez que están haciendo uso de su derecho a la huelga.

Cabe recordar que uno de los reclamos de la huelga es la no privatización de la escuela pública, el pago de la deuda social al magisterio y otras.

Pese a la poca aceptación en el magisterio y pocos maestros en huelga una facción del Sute mantendrá la huelga indefinida | Fuente: RPP Noticias

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA