Profesores lambayecanos son capacitados en el lenguaje de señas

La jornada está dirigida a los profesoras y profesores de Educación Básica Regular de la Región Lambayeque.
Las docentes participantes están aprendiendo las señas que utilizan las personas con discapacidad auditiva. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Diógenes Saavadra

La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque inició una jornada de capacitación sobre lenguaje de señas, dirigido a docentes que laboran en instituciones educativas pertenecientes a la Educación Básica Regular (EBR) de la región Lambayeque.

El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico indicó que el taller que se inició el último lunes 16, se realiza en el Centro de Recursos de Educación Básica Especial (CREBE), ubicado en la sede central y tendrá una duración de cuatro semanas.

El funcionario explicó que las docentes participantes están aprendiendo las señas que utilizan las personas con discapacidad auditiva para saludar, identificar los días de la semana así como las actividades de la vida diaria.

Remarcó que las ponentes Magaly Hernández Burga, Rosa Elvira Lescano y Laura Mejía Bazán también capacitan en el manejo de sistema de alfabeto Braille, que usan las personas con discapacidad visual.

Guevara Paico informó que esta actividad busca impulsar la educación inclusiva, y hacer que cada maestro esté preparado para atender de la mejor manera, a las/los niños y jóvenes con habilidades diferentes que año tras año, se incorporan a los planteles escolares, provenientes de los Centros de Educación Básica Especial (CEBE).

La autoridad educativa recordó que las personas interesadas en participar de dicho taller, aún pueden inscribirse en el Centro de Recursos de Educación Básica Especial, con la especialista Rosa Rabanal.

“En la región Lambayeque existen 213 escuelas con práctica inclusiva, que lograron albergar a mil 82 estudiantes durante el 2016” remarcó.

¿Qué opinas?