Profesores y pobladores arriesgan su vida para llegar a Incahuasi

Hay puentes caídos y caminos rurales interrumpidos por lluvias y huaicos. Incahuasi está aislado.
Docentes y comuneros usan escaleras para poder conseguir alimentos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Profesores y pobladores del distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe en Lambayeque, deben sortear todos los días obstáculos para llegar a sus colegios y conseguir alimentos, debido a la interrupción de las carreteras carrozables a causa de huaicos, lluvias e inundaciones.

Viajan largos tramos de camino y hasta usan escaleras, para alcanzar una zona alta que permita encontrar un atajo y una vía alterna al camino destruido por la caída de piedras.

Pero el trabajo más riesgoso lo realizan los profesores que llegan desde la provincia de Ferreñafe para prepararse para el inicio el año escolar previsto este lunes 27 de marzo, ellos deben arriesgar su vida al escalar por las rocas con ayuda de algunos pobladores y de esta forma llegar a sus colegios a tiempo.

“En estas condiciones tenemos que llegar a nuestros colegios, arriesgando nuestras vidas. Los comuneros también sufren por la caída de puentes y están aislados”, indicó un docente.

Los maestros pidieron a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Ferreñafe, esperar la reparación de los camiones vecinales y retrasar una semana más el inicio de labores, para evitar cualquier emergencia por esta temporada de lluvias. 

Sepa más:
¿Qué opinas?