Programa Juntos beneficiará a familias de Incahuasi desde diciembre

En Lambayeque será implementada la Unidad Territorial del Programa Nacional "Juntos", con el fin de beneficiar a las familias en situación de pobreza de cinco distritos de la región.
Los hogares que sean afiliados recibirán incentivos monetarios. | Fuente: RPP/ Referencial

En el mes de diciembre, el programa “Juntos” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, espera afiliar a más de mil familias en situación de pobreza del distrito altoandino de Incahuasi, ubicado en la región Lambayeque.

Se informó que la incorporación de los nuevos hogares, se realizará los días 02 y 03 de diciembre mediante Asambleas Comunales de Validación (ACV), las mismas que se realizarán en las localidades Congacha, Inkahuasi, Uyurpampa y Moyán.

Asimismo, se certificarán que los hogares se encuentren en situación de pobreza, que cuenten con al menos una gestante, niña o niño, adolescente o joven hasta los 19 años, y que el titular del hogar no sea una autoridad electa en funciones.

Los hogares que sean afiliados recibirán incentivos monetarios, pero condicionados al cumplimiento de compromisos de las madres de familia, ya que tendrán que llevar a sus menores hijos a los establecimientos de salud así como a las instituciones educativas.

Cabe precisar, que en Lambayeque será implementada la Unidad Territorial del Programa Nacional "Juntos", con el fin de beneficiar a las familias en situación de pobreza y extrema pobreza de cinco distritos de esta región norteña.