Programan audiencia de apelación a libertad de Marcio Nuñez y sus padres

Marcio Nuñez y sus padres abandonaron el penal de Chiclayo el pasado 15 de septiembre. Ellos son investigados por caso de niña fallecida por aborto.
La audiencia estará a cargo de las magistradas Ana Salés Del Castillo, Margarita Zapata y María Rodríguez Llontop. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque programó para el próximo 2 de octubre, la audiencia donde se sustentará el pedido para que se deje sin efecto el fallo que otorgó libertad a Marcio Núñez Criollo y sus padres Luz Bertha Criollo y Nicanor Núñez.

Ellos son investigados por el caso de la menor de 11 años que fue violada y perdió la vida, producto de un aborto el 30 de noviembre de 2016. El 15 de septiembre, el Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz ordenó que abandonen el penal de Chiclayo al vencer el plazo de prisión preventiva de nueve meses. Tuvieron que hacer efectivo el pago de 18 mil soles como caución.

La Fiscalía no efectuó el requerimiento para la ampliación del período de reclusión de los imputados; pues asumió que al haber sido calificado el proceso como "complejo”, automáticamente se debió ampliar a 18 meses.

La audiencia de apelación se desarrollará a las 11: 00 de la mañana y estará a cargo de las magistradas Ana Salés Del Castillo, Margarita Zapata y María Rodríguez Llontop.

¿Qué opinas?