Disputas por Divino Niño del Milagro
Disputas por administración del Divino Niño del Milagro | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Las autoridades del distrito de Ciudad Eten, región Lambayeque, programaron para este miércoles 31, una reunión, para definir si la imagen del Divino Niño del Milagro permanece en la parroquia o se traslada al Santuario, recinto construido especialmente para albergarlo. 

Luego de una acalorada protesta en los exteriores de la parroquia, se firmó finalmente un acta donde se cita a los representantes del municipio, Subprefectura, Policía Nacional, Comité Multisectorial, Iglesia Católica, jueces de paz, representantes de hermandades y de la sociedad civil, para discutir en extenso esta problemática que ha dividido a la feligresía etenana.

Al respecto, el reverendo Eleuterio Vásquez, dijo que se acatará lo que la mayoría de la población considere correcto, ya que si bien, hay proyectos orientados para la evangelización, no se puede ir en contra de la tradición que tanto sigue el pueblo.

Cabe recordar que la imagen del Divino Niño del Milagro participó, junto a la Cruz de Motupe, en la misa central que ofició el papa Francisco, en la explanada de Huanchaco - Trujillo, el pasado 20 de enero. Algunos consideran que este habría sido un pretexto para sacar a la imagen de su Santuario y no regresarla más.