Trabajos en Av. Fitzcarrald | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La Municipalidad Provincia de Chiclayo en la región Lambayeque inició los trabajos de rehabilitación de las calles, luego que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento desembolsara presupuesto para mejorar 29 vías de la ciudad.

Los trabajos iniciaron en la transitada avenida Sáenz Peña, donde se intervendrán 17 cuadras que abarca desde la avenida Bolognesi hasta la avenida Augusto B. Leguía. Aquí los trabajos se ejecutan desde hace 15 días y se esperan que concluyan en un tiempo similar.

En tanto, también se realizan labores de rehabilitación en la avenida Fitzcarrald, tramo que comprende desde la carretera hacia Pomalca hasta la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre. Los trabajos están programados por un lapso de 50 días.

La municipalidad de Chiclayo anunció que a estas se sumará la refacción de la Av. Quiñones, donde se ejecutará el recapeo y nivelación de las cuadras.

Lo que generaría mayor congestionamiento vehicular en la parte este de la ciudad, toda vez que estas tres vías son transversales. Los transportistas y pasajeros se quejaron sobre todo por el cierre de casi toda la av. Sáenz Peña, puesto que ha incrementado el tráfico perjudicando el servicio público y en el caso de los taxis ha incrementado la tarifa.

Según el cronograma del municipio,  en el transcurso de la semana, se iniciarán trabajos también en las calles Paseo del Deporte y Francisco Cúneo, ubicadas al centro – oeste de la Chiclayo.

 

¿Qué opinas?