Escuela de Taekwondo de Chiclayo prepara a niños para la defensa y la competencia internacional
Con la visita del maestro de Taekwondo, Julio Flores, los deportistas chiclayanos que practican esta disciplina, pasaron una rigurosa prueba, para estar preparados para el próximo Panamericano que se realizará en la ciudad de Santos en Sao Paulo (Brasil).
Los deportistas, grandes y pequeños, fueron sometidos a rigurosas pruebas, para medir su técnica, disciplina y defensa, que les permita seguir consolidando su performance, de cara a lo que viene en los próximos meses.
“Chiclayo tiene competidores muy buenos, recientemente participaron en el Sudamericano y obtuvieron 12 medallas, hay alto rendimiento, vienen trabajando duro y esperamos que esta disciplina pueda crecer poco a poco” indicó.
El experimentado instructor evaluó a cada uno, para que avancen poco a poco de nivel y sobre todo, mejoren el arte marcial que practican.
El profesor y cinturón negro I Dan, Julio Francisco Quispe Castro, dijo que aún falta mucho trabajo por realizar, pero reconoció que el deporte no solo viene siendo aceptado por hombres, sino además por niñas y adolescentes que se van inscribiendo con el paso del tiempo.
“No solo se trata de defenderse con golpes, es un arte, una disciplina, que los ayuda a mejorar como personas” agregó.
Los talentosos competidores se preparan intensamente en la academia Taekwon-do JungShin que ha obtenido hasta el momento 14 medallas de oro, plata y bronce.
Comparte esta noticia