Trabajador municipal fue detenido por presunta coima en Chiclayo

A trabajador del distrito de José Leonardo Ortiz se le atribuye solicitar dinero para favorecer con la formalización de un predio.
Trabajador investigado | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Policía de Lavado de Activos y Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque intervinieron esta tarde a un trabajador de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz por, presuntamente, cobrar una coima de 200 soles.

Se trata del servidor de la subgerencia de Planificación Urbana y Catastro de la referida comuna, José Chanamé Bernal, quien después de una serie de diligencias fue conducido, enmarrocado, hasta la sede del Ministerio Público.

El fiscal a cargo del operativo, Óscar Guevara Gilarmas manifestó que la acción se realizó a raíz de una denuncia que recibieron. En esta se precisaba que el imputado solicitó dinero a los ciudadanos, Elmer y Jenny Campos Montenegro, para favorecerlos con la formalización de un predio.

Detalló que aunque todo está en investigación, a Chanamé Bernal se le encontró la suma de 200 soles, dinero que antes de la intervención fue fotocopiado y además impregnado con un reactivo especial para corroborar si es que había tenido contacto con el dinero.

Cabe precisar que cuando el empleado era conducido desde el municipio hasta la camioneta que lo esperaba para su traslado, tanto sus familiares como un grupo de sus compañeros de labores trataron de evitar que sea captado, incluso le colocaron una franela para ocultar su rostro.

Familiares y trabajadores evitaron que investigado sea captado | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?