Previo a la reunión, representantes de diferentes sectores realizarán una visita al muelle de Puerto Eten.
El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lambayeque (Coer), Carlos Balarezo, informó que se promoverá de manera urgente una mesa de diálogo para buscar una solución ante el posible cierre del muelle de Puerto Eten, que afectaría a más de 300 pescadores.
Manifestó que se está convocando a la primera cita que se realizará el próximo jueves, a la Capitanía de Pimentel, Municipalidad Distrital de Puerto Eten, Gobierno Regional de Lambayeque, Asociación de Pescadores de Puerto Eten y Defensa Civil.
“Vamos a reunirnos de manera urgente para buscar una solución. Si bien se tiene que cumplir con la orden de cierre del muelle por el gran peligro que representa; también se tiene que ver el problema social”, expresó.
El funcionario refirió que la reunión está programada para las 10:00 horas en Puerto Eten y previo a ello, se realizará una inspección a la instalación acuática.
Recordar que en la víspera, la Capitanía de Puertos de Pimentel exhortó al municipio local cumplir con la disposición de clausura que se emitió hace dos años, en salvaguarda de la integridad de las personas.
Comparte esta noticia