Mesa de Concertación pondrá énfasis en reducción de desnutrición crónica infantil, anemia, desarrollo rural y reconstrucción sostenible.
Los integrantes de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) de Lambayeque, ya elaboran las propuestas que deberán generar compromisos de gobernabilidad entre los candidatos que participarán de las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 7 de octubre.
Según la secretaria técnica de la MCLCP, Sonia Arteaga, las prioridades esta vez son la reducción de la desnutrición crónica infantil que actualmente se encuentra en 11.8 %, la reducción de la anemia que se encuentra en 38.3 %, representando un retroceso en este indicador, pues en el 2016 fue de 36 %.
Para este nuevas elecciones regionales y municipales se buscarán acuerdos sobre el desarrollo rural, especialmente en la formalización de los predios rurales y urbanos para combatir el tráfico ilícito de terrenos, la calidad del agua potable que actualmente en las zonas rurales de Lambayeque, llega a un 3 %, así también el cuidado del agua en las cuencas, garantizando la reforestación.
El tema de reconstrucción sostenible también es otro punto de agenda que se presentará en abril, especialmente acuerdos para el mejoramiento de caminos y así garantizar que los productores accedan a los mercados y evitar que sigan sumergidos en la pobreza rural, remarcó Arteaga.
Comparte esta noticia