Propietario de almacén de colchones perdió a su familia. Declaró que se encuentra afectado por este hecho.
Visiblemente afectado se encuentra Dino Llanos, propietario del almacén de colchones afectado por un incendio la noche anterior en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), quien perdió en este hecho a su esposa embarazada y a sus dos hijos menores.
En comunicación con RPP Noticias dio sus condolencias a las familias de las víctimas, asimismo indicó que no se imaginaba que esto podía suceder, "si hubiese sabido no hubiera aguardado todos esos artículos en el último piso", declaró.
Sobre la responsabilidad que cae sobre sus hombros, Llanos declaró que se siente culpable administrativamente, pues el local no contaba con la licencia respectiva, asimismo ´manifestó que este negocio lo realizó por el futuro de sus hijos, incluido el que estaban en espera. "Perdí a mi esposa, a mis tres hijos, quiero que piensen en la parte humana, me siento conmocionado", dijo.
Muy apenado narró el momento en que se produjeron los hechos. Cerca de las 7:15pm estaba en casa y pasada las 8pm se retiró a hacer unas compras, diez minutos después le informaron del incendio en su casa, por lo que se dirigió al lugar y con ayuda de vecinos intentó ingresar, sin embargo, el fuego y el humo les impidió su ingreso.
Asimismo contó cómo fue el momento que ingresó a su casa para buscar a su familia "Ellos se refugiaron en una bañera y creo que no pudieron salir, las llamas le impedían, el mismo humo los ahogó", contó.
Retiraron los restos. En horas de la noche los cuerpos de los siete fallecidos fueron retirados de la morgue, fueron los familiares de las víctimas quienes llegaron desde tempranas horas para las gestiones en la sede de medicina legal para trasladar a sus viviendas a las víctimas y darles cristiana sepultura.
A este lugar llegó el dueño del edificio multifamiliar afectado, quien corrió con los gastos de los ataúdes y las diligencias para su traslado de las víctimas identificadas como Jorge Armando Chiroque Guerrero, Gloria Huamanchumo Castro, Bernardino Santa Cruz y un menor de siete años, así como Miguelina Vargas Barrera y sus dos menores hijos.
Comparte esta noticia