Representante de los Pueblos Jóvenes opinó sobre situación de mototaxistas en Chiclayo.
El Presidente de la Confederación Regional de Sectores Populares de Lambayeque, Álvaro Mendoza Cortijo, recomendó a los mototaxistas de Chiclayo seguir reuniéndose con el alcalde, David Cornejo Chinguel, para agotar a través del entendimiento y el diálogo, un adecuado Plan de Reglamentación para la circulación de estas unidades.
El representante de la sociedad civil dijo que es necesario un ordenamiento en la ciudad, pero sin vulnerar el derecho al trabajo de miles de transportistas, que ven esta actividad su única fuente de ingreso económico.
“Creo que puede combinarse muy bien este tema con una mesa de entendimiento y evitar fricciones de todo tipo. Desde el ángulo de la sociedad civil y los sectores populares y pueblo jóvenes creemos que esto castiga el derecho al trabajo, pero también tenemos claro que necesitamos un orden en la ciudad”, indicó.
Pidió a los transportistas mirar el ejemplo de la ciudad de Trujillo, donde está prohibido el ingreso de estas unidades al centro de la ciudad. Sin embargo recordó que esto empezó con un rechazo, pero luego se volvió de mutuo acuerdo con propuestas viables y encaminadas al bien del usuario y los trabajadores.
Al final instó a seguir convocando al Alcalde, para proponer propuestas que al final lleguen a buen puerto para el bien de toda la ciudadanía.
Comparte esta noticia