Prefecto de Lambayeque dijo que se necesita atender más a la población que vive en las zonas periféricas.
Crear más comisarías y mejorar el servicio de patrullaje alrededor de las universidades públicas y privadas, fueron dos de las principales propuestas que se plantearon durante la reunión extraordinaria, donde se trató el tema de la seguridad en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).
El prefecto regional, Rafael Aita Campodónico, dijo que es necesario la creación de más delegaciones policiales en zonas donde la población esta desguarnecida, sobre todo en las zonas periféricas y pueblos jóvenes, donde poco llega la atención de la seguridad ciudadana.
“Ya estamos coordinando para que la nueva comisaría sea precisamente en esta zona, donde ha ocurrido este hecho lamentable. Una buena comisaria, para que se pueda dar un buen servicio. Tenemos a 97 en toda la región, y acá en Chiclayo, necesitamos más, que además estén bien implementadas”, expresó.
Pidió también a los alcaldes cumplir sus funciones y controlar los lugares ubicados cerca de las universidades, donde se vende licor y se realizan fiestas. Asimismo se solicitó a las gerencias de transporte dar todas las facilidades a los buses universitarios, para que puedan tener lugares donde estacionarse, sin problemas.
Comparte esta noticia