Protege tu casa optando por materiales resistentes a la humedad y lluvia

La arquitecta Ingrid Venegas, recomendó construir una vivienda con materiales como el fibrocemento y además, utilizar el sistema de construcción en seco o drywall.
También es importante realizar periódicamente el mantenimiento a los techos para evitar que se acumule basura. | Fuente: RPP Noticias

Para garantizar el buen estado de una vivienda, es recomendable construirla con materiales resistentes a la humedad y a las lluvias, recomendó la arquitecta de Eternit, Ingrid Venegas.

En comunicación con RPP Noticias, Venegas, precisó que es mejor optar por materiales como el fibrocemento, cuyos componentes son resistentes a climas húmedos y en zonas donde llueve mucho. Además, si una vivienda necesita ser refaccionada luego de sufrir severos daños por algún desastre natural, se recomienda utilizar el sistema de construcción en seco o drywall, para repararla rápidamente y con materiales seguros.

También es importante realizar periódicamente el mantenimiento de los techos para evitar que se acumule basura o cualquier otro residuo. De otro lado, la arquitecta dijo que para levantar una edificación es preferible esperar que pase el período de lluvias, con el fin de no poner en riesgo la vida de las personas que trabajan en la obra.

“En estos casos, la recomendación es que pase el período de lluvias, pero si es una lluvia leve no hay problema de levantar una edificación ya que la ventaja del sistema drywall es que es muy rápido de instalar y en cuestión de días se podría levantar una casa”, finalizó.  

¿Qué opinas?