Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogados analizan dictamen que recomienda restablecer detención preliminar sin flagrancia
EP 1787 • 17:59
Informes RPP
Ollanta y Nadine a la espera de la sentencia
EP 1246 • 06:18
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de febrero | (Santa Águeda) - "¿Qué sabiduría es ésa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María"
EP 871 • 12:06

Próxima semana comenzarán a reemplazar a profesores huelguistas

Gerente Regional de Educación, Ulises Guevara Paico
Gerente Regional de Educación, Ulises Guevara Paico | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El requerimiento tendrá que ser formulado por los directores de cada centro educativo a su respectiva Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, informó que a partir de la próxima semana se procederá a la contratación de nuevos docentes, quienes reemplazarán a los que aún insistan en sostener su medida de lucha.

“Todo va a depender del requerimiento que realicen los directores de las instituciones educativas, si ellos indican que necesitan dos o tres profesionales, las Unidades de Gestión Educativas, tendrán que proporcionárselos”, detalló a RPP Noticias.

La máxima autoridad educativa en la región, manifestó que esta acción responde al Decreto de Urgencia Nº12 - 2017, el cual dicta medidas estraordinarias para el restablecimiento del servicio educativo.

En tal sentido, cada director deberá de presentar un informe detallado del número de docentes que están asistiendo a dictar clases y así se conocerá el verdadero requerimiento de nuevo personal: “esperamos no tomar esas determinaciones”, puntualizó.

Según el reporte que maneja la gerencia regional, son 1 200 los profesores que aún se mantienen en huelga.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA