Existen más de 60 mil Mypes familiares en Lambayeque que requieren profesionales mejor capacitados para un rápido crecimiento.
Con el fin de dar sostenibilidad al sector de micro y pequeñas empresas que mueven la economía regional, el concejo de Administración de la Cooperativa Santa Verónica de Chiclayo aprobó el proyecto para la construcción del primer Instituto Tecnológico Cooperativo en Lambayeque.
El gerente general de esta cooperativa que cuenta con más de 50 años de vigencia, José Carlos Valeriano, dijo que esta decisión marca un nuevo comienzo para el sector emprendedor, pues hoy se conoce que existen más de 60 mil Mypes familiares a nivel regional que requieren profesionales mejor capacitados para un rápido crecimiento.
Carlos Valeriano puntualizó que, se han dado muchas condiciones favorables para emprender este proyecto pues vienen edificando una nueva infraestructura céntrica, a lo que sumarán equipamiento adecuado, para también contar con profesionales idóneos que se harán cargo de la formación técnica.
"Por ser un proyecto cooperativo, los costos serán sociales pues el primer gran objetivo es brindar capacitación a los cooperativistas y sus hijos desde mediados de julio", explicó.
Comparte esta noticia