Municipio de la Victoria rindió homenaje a héroe de operativo Chavín de Huántar

Lágrimas de emoción y aplausos de reconocimiento se hicieron sentir durante el merecido homenaje que se realizó en el distrito de la Victoria
Homenaje a chiclayano que participó en operación Chavín de Huantarr | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El municipio de la Victoria rindió un merecido homenaje al fallecido héroe chiclayano Capitán del Ejército Peruano, Raúl Jiménez Chávez, comando de la operación Chavín de Huantar, que falleció hace 20 años en la operación de rescate en la residencia del embajador de Japón.

Con la presencia de sus familiares y autoridades locales, militares y policiales se brindó un merecido reconocimiento a su entrega, valor y defensa de la democracia, en el parque del Pueblo Joven El Bosque que lleva su nombre.

“Para nosotros siempre será un honor reconocer a este héroe chiclayano, es una gran ejemplo de valor para todas las generaciones y más aún ahora que los comandos han sido declarados héroes de la democracia”, indicó el alcalde distrital, Anselmo Lozano Centurión.

Al recordar un día como hoy la enorme gesta heroica, donde ofrendaron su vida estos valerosos soldados, lágrimas de emoción y aplausos de reconocimiento se hicieron sentir durante el minuto de silencio y las notas del himno nacional.

Los familiares del joven Jiménez Chávez, dijeron que este es un justo reconocimiento, para quienes lucharon por la pacificación del País.

Homenaje a comando Raúl Jiménez. | Fuente: RPP/ Henry Urpeque
¿Qué opinas?