Terrapuerto de Chiclayo a puertas de convertirse en realidad.
Representantes de colegios profesionales levantaron las observaciones para la construcción de anhelado proyecto. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El Proyecto del ansiado “Terrapuerto de Chiclayo” quedó en manos del concejo municipal de Chiclayo, luego que los profesionales y autoridades del CEPRI declararán favorable la propuesta.

El presidente del CEPRI-Terrapuerto Chiclayo Ing. Lucio Asalde Vives, dijo que será la comuna quien en sesión de concejo declare de Interés el proyecto, para poder empezar la convocatoria del concurso abierto a nivel nacional e internacional que será supervisado por Proinversión.

“Los representantes de los colegios profesionales nos hemos reunido y hemos superado todas las observaciones, recordemos que esta es una iniciativa privada que no le costará nada al municipio y además la carta fianza que se ofrecerá será 5 veces mayor a la que se presentó hace algunos años, es una gran oportunidad para concretar este anhelado proyecto” indicó.

Los representantes de los colegios profesionales pidieron a los regidores, poner en primer lugar el beneficio de la ciudad y no apetitos personales y políticos, que nuevamente frustren o retrasen el proyecto.

Como se recuerda el nuevo Terminal Terrestre, estará ubicado en un terreno de 10. 5 hectáreas y tendrá la calificación de uno de los más modernos a nivel nacional, con zona de desembarque de pasajeros con 41 andenes en simultáneo, capacidad para albergar a 65 empresas, patio de comidas, dos restaurantes, tiendas y hasta un hotel con capacidad para 1 500 personas.