Pucaléños protestan contra presunta manipulación de proceso judicial

Con pancartas en mano protagonizaron una bulliciosa protesta en las afueras de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque
La protesta de los pucaleños causaron malestar entre los litigantes que no pudieron ingresar a la sede judicial. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Decenas de trabajadores de la empresa agroindustrial Pucalá protestaron en las afueras de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque exigiendo la salida del juez Silva Muñoz del proceso judicial 1711-2004.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Agropucala, Carlos Ramírez Ludeña, dijo que piden la salida de dicho juez por la forma como estaría manejando el proceso judicial 1711-2004.

Explicó que en el mencionado proceso se ventila lo relacionado a la administración judicial de la empresa Agropucalá a nivel de la Segunda Sala Civil que preside el juez superior Carlos Alfonso Silva Muñoz.

El dirigente aclaró que dicho magistrado habría venido alterando el orden en que son revisados los expedientes por la Sala Superior, a fin de que el caso sea direccionado al juez superior Enrique Eduardo Salazar Fernández.

Remarcó que los trabajadores cuestiona dicho direccionamiento pues Salazar Fernández resolvería la causa, a pesar de que antes de ingresar a la carrera judicial dicho magistrado se desempeñó como abogado de una de las partes en litigio.

El dirigente azucarero señaló que han hecho saber de esta anomalía al Presidente de la Corte, Aldo Zapata Lopez, así como a la ODECMA y a la Defensoría del Pueblo, solicitando se revise la forma como se han distribuido los expedientes ingresados a la Sala, y se seguirán protestando en los próximos días.

¿Qué opinas?