Quejan ante Odecma Lambayeque a juez de Segunda Sala Civil, Silva Muñoz

La queja fue presentada por los litisconsortes y accionistas de la empresa Agropucalá, Juan Monja y Guillermo Solano.
En la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura se comenzará a investigar a magistrado. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias

El presidente de la Segunda Sala Civil de Chiclayo, magistrado Carlos Alfonso Silva Muñóz fue quejado ante el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) por conducta funcional por los litisconsortes del proceso 1711-2004 de la empresa agropucalá.

“Hemos advertido que el magistrado Carlos Silva Muñoz tiene particular interés en las apelaciones relacionadas a la administración de Agropucalá. Es evidente cómo manipula los expedientes a su antojo, pues dio la orden –pese a estar de vacaciones- de que los expedientes 17-11-2004-15 y 1711-2004-22 (del caso Pucalá) no fueran tramitados hasta su regreso”, señaló el litisconsorte Solano Silva.

Según el escrito presentado por Solano Silva, también se ha solicitado la destitución del magistrado Silva Muñoz, tras un procedimiento legal que evalúe la comisión de faltas graves y muy graves del magistrado cuestionado.

Solano Silva señala que Silva Muñoz vulneró gravemente los deberes judiciales de actuar con imparcialidad, razonabilidad y respeto del debido proceso; asimismo, por haber incumplido los injustificadamente los plazos legalmente establecidos para dictar resolución; y por causar perjuicio en los incidentes, retrasando injustificadamente la realización de los actos procesales.

Asimismo, Solano Silva señala en el escrito de queja existe una evidente alteración del trámite de los cuadernos del caso Pucalá. “En el reporte de 36 expedientes que fueron elevados a la Segunda Sala Civil (que preside Silva Muñoz), se nota que conforme fueron ingresando, se les programó la fecha de vista de la causa; pero los únicos no programados fueron los cuadernos de apelación 17-11-2004-15 y 1711-2004-22, es decir, los de Pucalá”.

¿Qué opinas?