Vecinos de Chiclayo ya no saben como deshacerse de la basura que se acumula en varios puntos de Chiclayo.
La basura sigue afectando a la población chiclayana. Esta vez vecinos del sector “Las Flores” de la Pradera de Chiclayo (región Lambayeque), empezaron a quemar basura para deshacerse de ella, generando grandes columnas de humo contaminante que perjudica la salud de miles de niños de la zona.
Los pobladores de las zonas aledañas se vieron obligados a cerrar sus puertas y usar mascarillas, para evitar que el humo alcance sus viviendas. Incluso un grupo de familias damnificadas que perdieron sus viviendas y viven en carpas por las lluvias del Niño costero, se vieron afectados por esta situación.
“Hay mucha basura en esta zona, y lamentablemente esta mala práctica de quemar humo afecta a niños, madres gestantes, ancianos”, indicó un poblador de la zona.
Para trata de apagar las llamas de fuego algunos pobladores utilizaron baldes con agua, sin embargo todo fue inútil, porque eran grandes las cantidades de basura a las que les prendieron fuego.
Los vecinos han pedido al municipio que se mejore el servicio de limpieza en la zona, ya que los camiones recolectores tardar muchos días en recoger los desperdicios.
Comparte esta noticia