Durante operativo se clausuró un hostal y se multó a seis hospedajes, acción fue realizada por la policía y el ministerio público.
Con el objetivo de que los turistas encuentren alojamiento en condiciones salubres por Semana Santa, personal del municipio chiclayano de José Leonardo Ortiz con apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público, realizaron un operativo donde intervinieron diferentes hoteles y hostales.
Durante la acción, se verificó que muchos de estos locales no cumplen con las medidas mínimas de seguridad, pues cuentan con cables expuestos, extintores vencidos. Asimismo, se encontraron colchones viejos así como sábanas, almahodas y toallas antihigiénicas, los cuales fueron incendiados.
“Se inspeccionaron un total de 12 locales, 6 hospedajes fueron multados y uno clausurado”, detalló el secretario técnico de la plataforma distrital de Defensa Civil, Arturo Huanca Bejarano.
El fucnionario señaló que los operativos también se realizarán en bares, picanterías y restaurantes; buscando no solo que cuenten con la documentación en regla, sino que brinden las garantías necesarias a los consumidores.
Comparte esta noticia