Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Racionalizaron el 30% del personal contratado en municipio de Chiclayo

El gerente del municipio de Chiclayo, Williams Pérez Delgado
El gerente del municipio de Chiclayo, Williams Pérez Delgado | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo | Fotógrafo: Cortesía

Gerente del municipio de Chiclayo, William Pérez, sostuvo que son 362 trabajadores y no 1 600 como afirma dirigente sindical.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gerente del municipio de Chiclayo, Williams Pérez Delgado,  informó que desde julio del 2017 se ha racionalizado hasta en 30% el personal contratado en las áreas administrativas de Tránsito, Limpieza y Fiscalización.

Asimismo, afirmó que solo existen 362 trabajadores CAS, descartando que se haya producido el incremento en planilla y justificó que quienes han sido incorporados por incremento de necesidades cumplen labores de limpieza, área donde se requieren más trabajadores.

Esto luego, de las declaraciones del secretario del Sindicato de Empleados de la comuna, Rafael Margaret Reyes, sobre que los 1 600 empleados por Contrato Administrativo de Servicios (CAS) son el origen de la crisis económica que vive la comuna provincial y que este número se incrementó en más del 50% desde el 2015. 

“Discrepo con las opiniones de quienes afirman que hay muchos trabajadores CAS, pues si realizamos un contraste, se demostrará que hay déficit para las actividades desarrolladas, por lo que la planilla más alta no corresponde a los CAS como afirma el dirigente sindical”, afirmó el gerente, Pérez Delgado.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA