Gerente del municipio de Chiclayo, William Pérez, sostuvo que son 362 trabajadores y no 1 600 como afirma dirigente sindical.
El gerente del municipio de Chiclayo, Williams Pérez Delgado, informó que desde julio del 2017 se ha racionalizado hasta en 30% el personal contratado en las áreas administrativas de Tránsito, Limpieza y Fiscalización.
Asimismo, afirmó que solo existen 362 trabajadores CAS, descartando que se haya producido el incremento en planilla y justificó que quienes han sido incorporados por incremento de necesidades cumplen labores de limpieza, área donde se requieren más trabajadores.
Esto luego, de las declaraciones del secretario del Sindicato de Empleados de la comuna, Rafael Margaret Reyes, sobre que los 1 600 empleados por Contrato Administrativo de Servicios (CAS) son el origen de la crisis económica que vive la comuna provincial y que este número se incrementó en más del 50% desde el 2015.
“Discrepo con las opiniones de quienes afirman que hay muchos trabajadores CAS, pues si realizamos un contraste, se demostrará que hay déficit para las actividades desarrolladas, por lo que la planilla más alta no corresponde a los CAS como afirma el dirigente sindical”, afirmó el gerente, Pérez Delgado.
Comparte esta noticia